Limonada en $50 mil y almuerzos hasta $600 mil: lista de precios oficial en Barú
La nueva carta fue avalada por la Alcaldía de Cartagena. Valores generaron controversia.
Un nuevo revuelo ha causado los precios de las comidas, bebidas y otros servicios en la isla Barú, en Cartagena. Esta vez por la nueva lista oficializada por la Alcaldía Distrital y que contiene valores, considerados por muchas personas, demasiado elevados.
Lea aquí: Bogotá tendrá nuevo estadio con capacidad para más de 50 mil personas
En la tabla de precios hay limonadas de $50 mil y hasta almuerzos en $600 mil. Estas tarifas han generado controversia por cuanto aseguran, muchos internautas y turistas, que es costoso en comparación a los productos ofrecidos y considerados de una preparación básica.
Entre las comidas ofrecidas hay mojarra a $55 mil; sierra a $75 mil; pargo a $95 mil; pollo a $70 mil; cangrejo a $150 mil; langosta a $255 mil y picadas de mariscos a $350 y $600 mil, así como ceviche, arroz de camarón y cazuela de mariscos a $185 mil y $150 mil, respectivamente.
En la parte de bebidas están los cocteles y otras bebidas alcohólicas que van desde los $50 mil hasta $185 mil; limonadas a $50 mil; y cervezas en $15 y 25 mil.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Parasol con 4 sillas a $50 mil el alquiler; silla a $10 mil; mesa a $20 mil; kiosko a $100 mil; masaje cuerpo completo a $150 mil.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, salió en defensa de esta nueva lista de precios para la isla Barú.
“Ese balneario, que es todo un verdadero paraíso tropical, es una isla lejos del área continental, lo cual implica una logística que incrementa el costo de los insumos. ¿Abuso? Abuso y estafa es que no haya reglas claras y que se especule con los precios indiscriminadamente. Aquí estamos del lado de los nativos con quienes hemos pactado compromisos de respeto, orden y buen servicio al visitante. Todo en aras de un turismo ordenado, responsable y sostenible”, afirmó en su cuenta de X.
Muchas personas manifestaron que con estas tarifas se está excluyendo a una parte de la población y que el turismo diseñado para la isla está pensado solo para extranjeros.